Buscar en este blog

sábado, 27 de mayo de 2023

Canadá anunció el envío de misiles AIM-9 Sidewinder a Ucrania



Canadá entregó misiles AIM-9 Sidewinder a Ucrania por primera vez.

La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, en una reunión del grupo multinacional para coordinar el suministro de armas a Ucrania, dijo que Canadá transferiría 43 misiles guiados aire-aire AIM-9 Sidewinder de sus reservas a Ucrania.

"Estamos transfiriendo 43 misiles AIM-9 de las existencias de la Fuerza Aérea Canadiense a Ucrania", dijo el Ministerio de Defensa canadiense en un comunicado oficial.

El ministro también confirmó el cumplimiento por parte de las autoridades canadienses de las promesas de abril de suministrar armas y municiones a Ucrania.

Entre las armas ya transferidas se encuentran ametralladoras, ametralladoras y cargadores para ellas. Según Anand, en las próximas semanas, Kiev recibirá otro 1 millón de rondas de municiones de 5,56 mm y un lote adicional de ametralladoras de Canadá. En general, se planea transferir 21 mil unidades de armas pequeñas y 2,4 millones de cartuchos.

Desde principios de 2022, Canadá ha brindado asistencia a Kiev por un monto de 8 mil millones de dólares canadienses (aproximadamente 5,9 mil millones de dólares estadounidenses). De esta cantidad, la ayuda militar representó 1.730 millones (unos 2 millones de dólares estadounidenses). Canadá planea transportar ocho tanques Leopard 4A39, vehículos blindados, obuses y un sistema de misiles antiaéreos NASAMS a través del océano.

En cuanto a las capacidades de los misiles AIM-9 Sidewinder, estos últimos no son fenomenales. Tales misiles son capaces de alcanzar objetivos a distancias de hasta 20 kilómetros, sin embargo, surgen muchas más preguntas por el hecho de que será el portador de estos misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario