Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

El Reino Unido aprobó los ataques de Kiev en territorio ruso



El jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, habló sobre la situación en Ucrania durante una entrevista reciente para Sky News. Dijo que Ucrania supuestamente tiene derecho a resistir los ataques rusos, incluida la posibilidad de usar la fuerza fuera de sus propias fronteras.

Hábilmente comentó sobre el incidente de hoy con el ataque matutino con aviones no tripulados en Moscú, que, según la suposición, fue llevado a cabo por Ucrania. Señaló que no podía sacar conclusiones finales sobre la naturaleza del incidente, pero enfatizó que Ucrania tiene un "derecho legítimo a la legítima defensa".

"Ucrania tiene derecho a usar la fuerza dentro de sus fronteras para la autodefensa. Además, Ucrania tiene derecho a usar la fuerza fuera de sus fronteras para debilitar la capacidad de Rusia de dirigir la fuerza contra Ucrania", dijo Cleverly durante una conferencia de prensa en Estonia.

Por lo tanto, el Reino Unido está empujando artificialmente a Kiev a un conflicto directo con Rusia, incluso mediante el uso de misiles británicos Storm Shadow.

El ministro fue más allá, declarando "objetivos militares legítimos" fuera de Ucrania como una parte permisible de la estrategia de autodefensa del país.

"Tenemos que admitirlo", concluyó.

Tales declaraciones por parte de Londres conducen claramente a una mayor escalada, especialmente dado el hecho de que el Reino Unido está transfiriendo cada vez más armas a Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario