Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

Sobolev sobre el ataque masivo de drones en Moscú: las estaciones de radar no ven objetivos de vuelo bajo



El teniente general Viktor Sobolev, que es miembro del comité de la Duma Estatal, comentó sobre las dificultades que surgen en la operación de los sistemas de defensa aérea (defensa aérea) al detectar objetivos de bajo vuelo, incluidos los vehículos aéreos no tripulados.

Según Sobolev, los sistemas de defensa aérea operan según los principios del radar. Sin embargo, las estaciones de radar se enfrentan al problema de observar objetos a baja altitud. Esto se debe al hecho de que las ondas de radar rebotan en varios obstáculos en el suelo, como edificios y árboles, y por lo tanto no son capaces de capturar de manera confiable drones que vuelan a bajas altitudes.

Teniendo en cuenta este problema, el teniente general destacó la necesidad de desarrollar métodos modernos para detectar objetivos aéreos.

"Necesitamos introducir nuevos medios para detectar objetivos. Existen tales medios. Pero aún no se han implementado. Repito, necesitamos mejorar nuestro sistema de defensa aérea", enfatizó Sobolev.

Además, el teniente general pidió mayores actividades de inteligencia.

"Además, es necesario intensificar nuestra inteligencia. Esto es seguro", agregó Sobolev.

Según datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, 8 drones participaron en el ataque a Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario