Estados Unidos ha amenazado con tomar medidas severas si Rusia e Irán impiden un cambio de gobierno en Siria en apoyo al presidente Bashar al-Asad.
“Si Rusia e Irán forman un bloque y permiten que Al-Asad haga fracasar el proceso (...) nos veremos obligados a tomar duras medidas”, ha afirmado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en sus declaraciones lanzadas este sábado en el centro de investigación Brookings Institution en Washington.
Kerry ha aseverado que para la Casa Blanca tal situación se evalúa como una amenaza contra la seguridad del país norteamericano y sus aliados europeos.
De igual forma, ha insistido en que no se puede poner fin al conflicto que vive el territorio sirio si el jefe elegido del Gobierno del país árabe no abandona el poder.
“Mientras Al-Asad permanezca en el poder será imposible detener la guerra”, ha señalado para luego agregar que Washington y sus socios están en busca de facilitar la transición en Siria bajo la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este contexto, el mismo presidente Bashar al-Asad recalcó a finales del mes pasado que no habrá ningún plan de transición o elecciones, mientras grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda, tengan bajo su control vastas áreas del territorio sirio.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, calificó de "inaceptable" que se exija la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, en lugar de unir fuerzas contra los terroristas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario