Buscar en este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Hay que tener miedo del misterioso avión secreto del Pentágono?




Es posible que el Pentágono guarde silencio sobre algunos de sus nuevos aviones y drones de tecnología avanzada que ya está utilizando en diversas misiones del Pacífico, debido a que EE.UU. ha ocultado la información exacta sobre sus aeronaves en repetidas ocasiones.

En 2013 la Fuerza Aérea de EE.UU. envió a la región del Pacífico un avión espía para realizar misiones secretas. "Posiblemente, se trataba de un dron que realizaba misiones para recolectar datos sobre Estados como Corea del Norte o China", escibe el investigador estadounidense Joseph Trevithick en el portal War Is Boring.

Este vehículo era uno de los cinco aviones que realizaron esas misiones, pero su nombre desapareció del documento oficial. Entre los otros cuatro se encontraban el U-2 Dragon Ladies y el RC-135V/W Rivet Joints, que tomaron imágenes de alta resolución y escucharon conversaciones por radio, mientras que también participaron el RC-135U Combat Sent, y el RC-135S Cobra Ball, según la información oficial de la Agencia de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. 

Un dron RQ-170 Sentinel

Hoy en día aún se desconoce el nombre de la misteriosa aeronave no tripulada. Algunos analistas suponen que se trataba del dron RQ-170 Sentinel, desarrollado por Lockheed Martin y cuya primera actividad conocida fueron unas misiones en Afganistán, en 2007.

Dos años más tarde, la Fuerza Aérea presentó este modelo de manera formal, pero no reveló muchos detalles sobre sus características, aunque sí se sabe que realizaban misiones desde las bases aéreas Andersen (en la isla de Guam) y Kunsan (Corea del Sur), presuntamente para recopilar información sobre el armamento de Corea del Norte.



Aparato desconocido, ¿y peligroso?

No obstante, no es descartable que el avión censurado sea "totalmente nuevo". Así, el Pentágono podría tener aviones desconocidos en desarrollo o ya realizando misiones reales porque, durante décadas, EE.UU. se ha negado a difundir información detallada sobre sus proyectos de aviones avanzados.

En particular, en 1956 Washington ya trató de ocultar el verdadero propósito del avión de vigilancia U-2. Al principio, las autoridades aéreas se hablaban del avión WU-2 y lo calificaron como 'jet' de reconocimiento meteorológico de gran altitud.   FUENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario