Sistema de defensa antiaéreo SAMP-T. |
Según anuncia este lunes el diario turco Aksam, algunos representantes del Ministerio de Defensa de Turquía visitaron la semana pasada las instalaciones de los funcionarios del consorcio francoitaliano Eurosam a fin de ver de cerca los ensayos de SAMP-T.
Si se concreta el acuerdo —cuya cuantía aún desconoce—, inmediatamente después de la firma del contrato, Eurosam enviará a Turquía varias baterías temporales hasta que este consorcio europeo suministre los sistemas acordados”, indica la agencia rusa de noticias TASS.
Tras la visita, añade Aksam, los militares turcos han comunicado al Gobierno de Ankara sus “impresiones positivas”.
Además, indica que en los próximos días varios negociadores de Eurosam viajarán a Turquía con el objetivo de acelerar las negociaciones.
“Si se concreta el acuerdo —cuya cuantía aún se desconoce—, inmediatamente después de la firma del contrato, Eurosam enviará a Turquía varias baterías temporales hasta que este consorcio europeo suministre los sistemas acordados”, indica la agencia rusa de noticias TASS.
Los sistemas de misiles antiaéreos fabricados por la compañía estatal china CPMIEC. |
Los sistemas SAMP-T operan con los misiles Aster-15/30, su rango se extiende desde 60 kilómetros a 120 kilómetros, y tienen la capacidad de rastrear de forma simultánea a 100 objetivos.
El Ejército turco ha decidido comprar los sistemas fabricados por Eurosam, después de que Ankara canceló un contrato de 3,4 mil millones de dólares para comprar un sistema de misiles antiaéreos de la Corporación china de importación y exportación de maquinaria de precisión (CPMIEC).
Las nuevas medidas turcas para reforzar su poderío militar se producen en un momento de alta tensión entre Turquía y Rusia debido al reciente derribo de un avión ruso Sujoi Su-24 por los cazas F-16 turcos.
Tras este incidente y ante el temor a represalias rusas, Turquía ha aumentado el número de sus aviones de guerra y vehículos blindados en la frontera siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario