Buscar en este blog

viernes, 10 de marzo de 2017

Jefe de Medioambiente de Trump: CO2 no contribuye a cambio climático

El jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, ofrece un discurso en la sede de la agencia, en Washington, 21 de febrero de 2017.

El responsable de Medioambiente del presidente Donald Trump desafía la ciencia y dice que el dióxido de carbono no contribuye tanto al calentamiento global.

En declaraciones concedidas el jueves al canal CNBC, el jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, comentó que no creía que el dióxido de carbono (CO2) sea el principal contribuyente del calentamiento global.

La respuesta del republicano Pruitt, que junto con muchos de sus correligionarios, niega el cambio climático y aboga por la industria de combustibles fósiles, ha provocado un conflicto entre los demócratas y los científicos climáticos.

“Si quedaba alguna duda de que Scott Pruitt es un negacionista del cambio climático, esto anula esa duda. Cualquiera que niegue un trabajo científico de un siglo y hechos básicos no está calificado para ser el director de la EPA”, indicó Schatz, para luego exigir la acción de Senado ante las “peligrosas” ideas de Pruitt.

Brian Schatz, senador por Hawái (al suroeste del EE.UU. continental) se mostró convencido de que Pruitt es un “negacionista del cambio climático”, que no está calificado para dirigir la EPA.



Por su parte, Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club, una importante organización ambiental, subrayó mediante un tuit, la necesidad de la expulsión de Pruitt por hacer semejantes comentarios.

“Pruitt ama el béisbol así que pongámoslo de esta forma: que la cabeza de la EPA niegue la ciencia es como si (Derek) Jeter se rehusara a usar un bate. Sería despedido, como debería ser despedido Pruitt”, comentó Brune.

Anteriormente, Pruitt rechazó las solicitudes para responder a las preguntas sobre si “permitiría” la investigación sobre cambio climático, y defendió que eso no tiene cabida dentro de las “prioridades” de EPA.

La decisión de Trump, de nombrar al fiscal general de Oklahoma para dirigir la EPA, entre otras de sus nominaciones, ha provocado una oleada de críticas por parte de varias organizaciones medioambientales estadounidenses, ya que Pruitt ha favorecido hasta ahora a la industria de los combustibles fósiles, en especial, del petróleo.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/335419/scott-pruitt-medio-ambiente-dioxido-carbono-calentamiento-global

No hay comentarios:

Publicar un comentario