Buscar en este blog

viernes, 10 de marzo de 2017

MADURO DEFIENDE A MÉXICO Y RECHAZA CONSTRUCCIÓN DEL MURO DE TRUMP

El presidente de Venezuela denuncia la orden de Trump de construir un muro en la frontera con México y asegura que es ‘contra toda América Latina’.

En declaraciones en un acto público en el Paseo Monumental Los Próceres en Caracas (capital venezolana), en el marco del ‘Día Antiimperialista’, Maduro afirmó además que el principal objetivo de la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump “es trancar por completo el paso, trancar el mundo del norte del mundo del sur”.

“Tenemos grandes diferencias ideológicas y políticas con lo que está haciendo el presidente Trump y las manifestamos en todos los escenarios posibles. La construcción del muro no es contra México, es contra América Latina”, expresó el jueves Nicolás Maduro.

De igual modo, el mandatario venezolano indicó que su Gobierno se opone a la persecución y criminalización de los musulmanes, quienes, a su juicio, “tienen derecho al respeto a migrar”. “Hoy nos levantamos contra el intento de un holocausto contra el pueblo musulmán”, ha agregado.



Con esta parte de sus declaraciones, Maduro hacía alusión al veto migratorio de Trump que impide la entrada en EE.UU. de ciudadanos de varios países musulmanes para “evitar actos terroristas”. A juicio del jefe de Estado de Venezuela, los verdaderos terroristas han sido “creados por la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés)”.

Hablando de los momentos tensos que experimentan los lazos entre Caracas y Washington, Maduro manifestó su esperanza de que el nuevo jefe de la Casa Blanca no aplique contra Venezuela la “política fracasada intervencionista” de las Administraciones anteriores de EE.UU.

Concretamente hizo referencia al decreto que impuso en 2015 el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, en el cual se calificaba a Venezuela de “amenaza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario