Buscar en este blog

martes, 14 de marzo de 2017

Rusia planea fabricar cazas de octava generación



Rusia tiene planeado producir aviones de combate de octava generación: ‘un sistema aeronáutico de combate polivalente con un intelecto técnico muy avanzado’.

Así lo ha informado Serguei Ptichkin, experto en temas de defensa, en un artículo que lleva por título: ‘Saltar por encima de dos generaciones', publicado este martes en Rossiyskaya Gazeta.

El experto explica en su reporte que el plan está siendo desarrollado por ingenieros de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK, por sus siglas en ruso), que tiene planeado iniciar proyectos de dos alternativas del nuevo caza ruso —tripulado y no tripulado—, así como bombarderos ligeros o medios y monomotor.

Serán cazas drones los que abrirán camino y protegerán al avión tripulado de los bombarderos enemigos y los sistemas de defensa aérea", ha detallado el experto militar ruso Ptichkin.

También resalta que estos nuevos aparatos cambiarán el concepto de las misiones de combate. Un avión tripulado participará en combates rodeado de drones (aeronaves no tripuladas) de la misma configuración.



De igual modo, ha explicado que el nuevo dron de octava generación podría realizar misiones de reconocimiento aéreo táctico, además de lanzar ataques en ambientes hostiles, con alta intensidad de amenazas, con todo el sistema de armamento a bordo. Asimismo, podrían ser programados para nuevos objetivos.

Tanto los aviones tripulados como los drones estarán equipados con los sistemas de guerra electrónica del nivel más alto. Así, un grupo de simuladores virtuales de tamaño completo protegerá al escuadrón aéreo de cualquier amenaza, agrega el experto ruso.

Entre otras novedades figura el sistema de detección de largo alcance a modo de radar, de radiación infrarroja y ultravioleta, que proporcionará una vista esférica continua con intercambio ininterrumpido entre las aeronaves.

Los cazas de octava generación también contarán con cohetes de cañón, instalados tanto en los compartimentos interiores como exteriores. Su velocidad será supersónica y permitirá acumular de manera rápida un gran número de aviones de combate en un tramo aéreo peligroso.

Igualmente, en el caso de que el enemigo lance un ataque, los drones desempeñarán el papel protector al atraer el fuego hacia sí mismos.

Rusia ha asegurado, reiteradamente, que la razón por la que moderniza sus armas es el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras.

Además, en varias ocasiones, los cazas rusos han mostrado su poderío en el cielo ante los aviones espía de EE.UU., por lo que los estadounidenses se han visto obligados a diseñar y fabricar una nueva generación de aviones de combate.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/335804/aviones-combate-fabrica-octava-generacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario