Buscar en este blog

sábado, 4 de marzo de 2017

Tropas sirias entran en el territorio ocupado por autodefensas kurdas



MOSCÚ (Sputnik) — Desde el 3 de marzo, las tropas sirias se desplegarán en el territorio ocupado por las fuerzas kurdas de autodefensa, informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

"A partir del 3 de marzo, unidades de las tropas de Siria entran en el territorio ocupado por las tropas kurdas de autodefensa", dijo.

Rudskói precisó que los militares sirios alcanzaron las afueras de la ciudad de Manbij, en el norte del país, controlada por las autodefensas kurdas.



El jueves se informó que las milicias kurdas acordaron entregar a las tropas gubernamentales sirias el control sobre varias aldeas ubicadas entre las ciudades de Al Bab y Manbij y liberadas de los terroristas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el próximo objetivo de la operación turca en Siria tras la toma de Al Bab será la ciudad de Manbij, ocupada por grupos kurdos que Ankara considera terroristas.

Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario