Buscar en este blog

sábado, 15 de abril de 2017

Pekín sopesa construir portaaviones nuclear



China está considerando construir un nuevo portaaviones, en este caso movido por energía nuclear.

Según ha informado este viernes el rotativo oficial People´s Daily, citando a expertos militares, la Armada de China sopesa la posibilidad de construir un tercer portaaviones.

"El tercer portaaviones aprovechará los logros conseguidos, e incluso podría ser nuclear", ha dicho el analista Xu Guangyu, quien ha asegurado que los últimos acontecimientos y cambios en la estructura de la Armada china indican que Pekín evalúa seriamente construir un tercer portaaviones nuclear.

Además, ha revelado que desde hace años China está realizando tareas de investigación sobre la construcción de este tipo de naves y que este proceso, a pesar de ser lento, va ininterrumpido y es solo cuestión de tiempo hasta que Pekín comience a construir portaaviones nucleares.



Del mismo modo, ha afirmado que el tercer portaaviones chino tendrá grandes diferencias con los dos anteriores y que el cambio más significativo será la forma de despegue.

En concreto, los dos portaaviones chinos hacen uso de pistas en forma de tabla de esquí mientras que el tercero podría utilizar un sistema de catapulta con métodos electromagnéticos de lanzamiento, un sistema que haría más fácil y disminuiría los posibles fallos en el momento del despegue.

En la actualidad, China dispone de dos portaaviones, el Liaoning (CV-16) y el Type 001A, cuya construcción se finalizará en las próximas semanas.

El portaaviones Lianoning, a diferencia del Type 001A, no se construyó en China, sino que es de producción soviética. Ucrania vendió el CV-16 a China en 1998.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/china/338702/construir-tercer-portaaviones-nuclear-liaoning

No hay comentarios:

Publicar un comentario