Buscar en este blog

martes, 4 de abril de 2017

PLAN DE GUERRA DE EEUU Y COREA DEL SUR CONTRA PYONYANG, CAE EN MANOS DE HACKERS NORCOREANOS

Según informa la radiotelevisión pública surcoreana KBS citando fuentes gubernamentales de Seúl, supuestos hackers norcoreanos se hicieron con información clasificada sobre el plan de guerra 5027, diseñado por las fuerzas conjuntas de Corea del Sur y EEUU para un escenario de guerra a gran escala contra Corea del Norte.

La primera reacción del Ministerio de Defensa surcoreano tras el incidente fue reconocer que se produjo una entrada remota no autorizada en sus sistemas, pero negando cualquier filtración de información sensible.



Sin embargo, la KBS asegura que una investigación del hecho demostró que los ‘hackers’ fueron capaces de obtener acceso a documentos secretos del más alto nivel, incluyendo ese plan de guerra, que detalla las acciones de respuesta de Washington y Seúl ante un posible ataque de Pionyang.

La Procuraduría Militar ha informado al Ministerio de Defensa sobre los resultados de la investigación y está estudiando la forma de depurar responsabilidades por la fuga de datos.

Tras esta filtración, los aliados se verán obligados a realizar cambios sustanciales en el plan operativo 5027.

https://actualidad.rt.com/actualidad/234932-plan-surcoreano-estadounidense-guerra-corea-norte
http://world.kbs.co.kr/english/news/news_Po_detail.htm?lang=e&id=Po&No=126432&current_page=

No hay comentarios:

Publicar un comentario