Buscar en este blog

martes, 4 de abril de 2017

Rusia ofrece a las fuerzas aéreas de América Latina su avanzado caza MiG-35

La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia lleva al salón aéreo brasileño LAAD-2017 su avanzado caza MiG-35, que acaba de ser presentado.



Rusia presentará su avanzado caza multirrol MiG-35 en el salón de defensa internacional LAAD-2017 de Río de Janeiro, ha señalado este martes el director de la corporación MiG, Ilia Tarasenko, citado por la agencia Interfax.

"La corporación MiG –que forma parte de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia– ve en la región latinoamericana diversas perspectivas de cooperación tanto con países que ya operaron aviones rusos, por ejemplo Perú y Cuba, como con otros Estados, como Colombia, Argentina, México", afirmó Tarasenko.

Según el director de la corporación, el MiG-35 tiene capacidad para mejorar significativamente la capacidad de combate de cualquier fuerza aérea, incluidas las de Estados que no han operado anteriormente aeronaves de combate rusas debido a la posibilidad de su "localización completa e incorporación en el control del tráfico aéreo y de la defensa aérea".

En enero de este año, durante la presentación del prototipo del caza al mando militar del país, el comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa Víktor Bóndarev, este señaló que el nuevo modelo del caza ligero de Mikoyan reemplazaría paulatinamente a las aeronaves existentes. El alto mando declaró además que la construcción de este caza es "un verdadero triunfo". Se prevé que el MiG-35 comience a fabricarse en serie a partir de 2019.

El MiG-35, conocido en la OTAN como 'Fulcrum F', no es una versión modernizada del popular MiG-29. Aunque la forma de su célula se haya mantenido en la nueva aeronave, se trata de un avión nuevo. Está equipado con los motores RD-33MK perfeccionados con empuje vectorial, un radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado. La nave es capaz de seguir diez blancos simultáneamente y lanzar misiles contra cuatro de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario