Buscar en este blog

miércoles, 5 de abril de 2017

Se avecina el lanzamiento del primer portaviones de fabricación china

La embarcación, fabricada exclusivamente con tecnología china, estaría lista en las próximas semanas.



El portaviones Shandong será la segunda embarcación de este tipo que se una a la flota de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, sumado al Liaoning, un barco de la era soviética que fue comprado a Ucrania en 1998 y remodelado a continuación en China.

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa de China, informó el pasado jueves, citado por el medio People's Daily Online, que la fecha del lanzamiento del portaviones "está por llegar pronto y que no van a mantener al público esperando demasiado tiempo".

Wu agregó que "el primer portaviones de fabricación nacional está siendo equipado y que los trabajos están progresando bien".

La afirmación del representante abre la posibilidad de que la embarcación pueda iniciar su proceso de prueba el 23 de abril, fecha en la que se celebra el 68º aniversario de la fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación.



Zhu Chenghu, profesor de la Universidad de Defensa Nacional de China, citado por el medio, explicó que el lanzamiento "es solo un primer paso", y que "la embarcación todavía tendrá que someterse a uno o dos años de pruebas antes de ser entregada oficialmente a la Marina china".

La principal diferencia entre el portaviones Shandong y su predecesor es que esta embarcación estará más enfocada "al combate y la defensa", señaló Zhu al medio chino.

La construcción del buque se ha llevado a cabo en los astilleros de Dalian, provincia de Liaoning, utilizando exclusivamente tecnología nacional. El navío, que podrá desplazar más de 50.000 toneladas, se incorporará a la flota del gigante asiático como parte de los planes del Ejército chino de fortalecer su armada, la cual en los últimos años ha venido incorporando fragatas de última generación, destructores y submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario