Buscar en este blog

viernes, 9 de junio de 2017

BANCO CENTRAL DE CHINA DECLARA EL BITCOIN Y EL ETHEREUM DE INTERÉS NACIONAL

Yao Qian, subdirector del departamento de ciencia y tecnología del Banco Popular de China, el banco central del país asiático, declara que China debe prestar atención a las monedas virtuales bitcóin y ether.

En su informe publicado en medio de nuevos récords de cotización logrados por las criptomonedas en las últimas semanas, el funcionario indicó que a diferencia de China, que tiene una política dura al respecto, Japón, Corea del Sur y Singapur consideran las monedas virtuales descentralizadas como activos de valor.

Yao cree que asumir un enfoque semejante estaría en los intereses nacionales de China e impulsaría la innovación de la industria de tecnología financiera.



El experto cree que el sistema que usa el ether, Ethereum, es más prometedor que el bitcóin y podría superar a la criptomoneda número uno en capitalización al tener más oportunidades en lo que se refiere a los contratos inteligentes.

Yao Qian supone en su informe que China podría centrarse en la experiencia del Reino Unido en la regulación de la industria de las tecnologías financieras y crear un ambiente favorable para ofertas iniciales de moneda.

Esto supondría un giro en la postura de China sobre el bitcoin y un espaldarazo definitivo al uso mundial de las criptomonedas.

FUENTE: https://elmicrolector.org/2017/06/09/banco-central-de-china-declara-el-bitcoin-y-el-ethereum-de-interes-nacional/

https://www.crowdfundinsider.com/2017/06/101570-senior-chinese-official-says-bitcoin-ethereum-national-interest/

No hay comentarios:

Publicar un comentario