Buscar en este blog

jueves, 8 de junio de 2017

Coalición liderada por EEUU ataca a tropas progubernamentales sirias



Un avión de combate Rafale del Ejército francés que es miembro de la coalición internacional aterriza sobre el portaaviones francés Charles-de-Gaulle, 9 de diciembre de 2016.

Los aviones de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., bombardean posiciones de las fuerzas progubernamentales sirias cerca de la frontera con Irak.

La cadena CNN, citando a dos funcionarios estadounidenses, ha informado de que la aviación de la coalición ha atacado a los aliados del Ejército sirio cerca del cruce fronterizo de Al-Tanf, ubicado en el sureste de Homs, donde las fuerzas de EE.UU. y sus aliados ‘rebeldes’ operan desde hace varios meses.

Anteriormente, el Ejército sirio fue blanco de los bombardeos de la coalición después de que sus fuerzas supuestamente ignoraron las advertencias de este último sobre avanzar hacia el cruce de Al-Tanf. Hasta el momento no hay informaciones de posibles víctimas mortales producidas por este ataque.

La coalición también ha agregado que ha derribado un avión no tripulado de las fuerzas pro sirias. El dron fue supuestamente usado en un ataque contra las fuerzas de la coalición al este de una 'zona libre de conflictos' pero no causó ningún daño.

Se trata del tercer ataque de la coalición en las últimas semanas contra las fuerzas sirias y sus aliados cerca de Al-Tanf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario