Buscar en este blog

miércoles, 7 de junio de 2017

EEUU: China recurre a robos cibernéticos para modernizar su Ejército



El Pentágono acusa a China de sacar adelante su programa de modernización militar, recurriendo a medios ‘ilegales’, entre ellos robos cibernéticos.

En su informe anual emitido el martes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, precisó que China conduce este programa para degradar el núcleo militar-tecnológico de Estados Unidos.

“Para apoyar esta modernización, China utiliza una variedad de métodos, incluidos robos cibernéticos, para obtener tecnologías de los ejércitos extranjeros y de doble uso”, apuntó el Pentágono en el informe titulado "Los desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China”, que se enfoca en los intentos del país asiático para ganar ventajas militares.

La publicación explica que China dirige sus ataques cibernéticos contra la directa inversión extranjera y abre el acceso de los individuos de nacionalidad china a las referidas tecnologías.

En 2016, de acuerdo con el informe, se registraron varios casos en que China usó sus servicios de Inteligencia, incluso, empleó “las estrategia ilegales que violaron” las leyes estadounidenses para conseguir delicadas tecnologías de seguridad y controlar sus equipamientos.

Para apoyar esta modernización, China utiliza una variedad de métodos, incluidos robos cibernéticos, para obtener tecnologías de los ejércitos extranjeros y de doble uso”, apuntó el Pentágono en el informe titulado los desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China”, enfocado en los intentos del país asiático para ganar ventajas militares.

Al destacar el aumento en el presupuesto militar de China, el Pentágono señaló que su programa de modernización militar se basa más en respaldar misiones extraregionales, entre ellas, construir bases militares y ofrecer asistencia humanitaria en el extranjero.

El informe recuerda que China inició en 2016, la construcción de una base militar en Yibuti, pequeño país ubicado en el cuerno de África y advirtió de que China podría construir semejantes bases en otras partes del mundo, en los países amigos.

La base china tendrá capacidad para hospedar buques de guerra y, probablemente, submarinos, también fuerzas especiales o un pequeño contingente militar, además, contará con una pista de aterrizaje e instalaciones para reparar aeronaves.

Washington está alarmado por el poderío militar y la expansión militar de China, mientras que gasta mayor parte del presupuesto del país en militarizar el mundo. En febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso un aumento histórico de 54.000 millones de dólares en el presupuesto militar del país.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/343754/pentagono-informe-china-modernizar-militar-robo-cibernetico

No hay comentarios:

Publicar un comentario