Buscar en este blog

lunes, 5 de junio de 2017

Tensión en el Golfo: cuatro países cortan relaciones con Qatar acusándolo de respaldar al terrorismo



Emiratos Árabes Unidos dieron a los diplomáticos qataríes 48 horas para abandonar el país.

Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar este domingo, acusándola de crear inestabilidad en la región.

Los países dicen que Qatar está apoyando a grupos terroristas incluyendo a la "Hermandad Musulmana".

Estos anuncios se producen en medio de las crecientes tensiones en la región desde un supuesto hackeo a la agencia de noticias oficial de Qatar, el mes pasado.

La agencia de noticias estatal saudita SPA dijo que Riyadh, la capital de Arabia Saudita. había cerrado sus fronteras, cortando el contacto terrestre, marítimo y aéreo.

El medio citó a funcionarios respaldando la media porque es para "proteger la seguridad nacional contra los peligros del terrorismo y el extremismo".

Egipto también cerró su espacio aéreo y puertos para todo el transporte de Qatar, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio.

Emiratos Árabes Unidos dieron a los diplomáticos qataríes 48 horas para abandonar el país.

Abu Dhabi acusa a Doha de "apoyar, financiar y alentar el terrorismo, el extremismo y las organizaciones sectarias", dijo la agencia estatal de noticias WAM.

La agencia estatal de noticias de Bahréin dijo que el país también cortaba lazos con Qatar por "agitar la seguridad y la estabilidad de Bahréin y entrometerse en sus asuntos".

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita, que lucha contra los rebeldes de Houthi en Yemen, también expulsó a Qatar de su alianza debido a las "prácticas que fortalecen el terrorismo" de Doha y su apoyo a grupos como "Al-Qaeda y Daesh", así como tratar con las milicias rebeldes ", según SPA.

FUENTE: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40155849


No hay comentarios:

Publicar un comentario