Buscar en este blog

jueves, 7 de diciembre de 2017

Rusia: Trump pone en riesgo la región con su ‘alarmante’ decisión



La Cancillería de Rusia considera ‘alarmante’ la decisión de Donald Trump de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds como capital israelí.

“La nueva postura de EE.UU. sobre Israel es alarmante y amenaza con complicar más aun las relaciones palestino-israelíes y la situación de la región”, asevera el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado emitido hoy jueves.

En él se expresa asimismo “grave preocupación por las decisiones anunciadas por Washington”, que podrían tener “consecuencias peligrosas e incontrolables”, las cuales la Cartera insta a las partes involucradas a evitar.

En este sentido, la Cancillería rusa defiende que se debe conseguir una “solución justa y segura” del prolongado conflicto palestino-israelí sobre la base del derecho internacional, y en particular de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

La nueva postura de EE.UU. sobre Israel es alarmante y amenaza con complicar más aun las relaciones palestino-israelíes y la situación de la región”, asevera el Ministerio de Exteriores de Rusia mediante un comunicado.

La nota señala además que Moscú defiende una solución del conflicto palestino-israelí dentro de fronteras internacionalmente reconocidas que atienda “las aspiraciones del pueblo palestino para crear su propio Estado independiente”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha advertido de que la medida de Trump “dividirá a la comunidad internacional” y no contribuye a ningún avance en la resolución de los conflictos de Oriente Medio.

El tema, ha aseverado Peskov, se había discutido anteriormente en una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par palestino, Mahmud Abás, en la que ambos expresaron “su preocupación por la situación y su posible exacerbación”.

El reconocimiento por el jefe del Ejecutivo estadounidense de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí ha provocado duras críticas y condenas en el mundo árabe y, en general, en la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario