Durante la charla, Milley consideró que Ucrania no logrará de forma total sus objetivos, pues le será imposible expulsar "completamente a los rusos".
"Aunque se logren en su totalidad [sus objetivos], no van a expulsar completamente a los rusos, que es un objetivo estratégico más amplio del presidente [Volodímir] Zelenski. Esto va a tomar mucho tiempo", precisó.
Asimismo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos describió la actual contraofensiva de Ucrania como "larga, dura y sangrienta".
El 12 de septiembre pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la sesión plenaria del VIII Foro Económico Oriental, informó que la contraofensiva ucraniana no logró sus objetivos, pero sí se produjeron pérdidas que ascienden a 71.500 efectivos de su lado.
En sus palabras, un total de 543 tanques y 18.000 vehículos blindados de distintas clases de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos durante la operación militar especial rusa.
En cuanto a la posibilidad de poner fin a las hostilidades, Rusia no puede hacerlo mientras Ucrania siga con su contraofensiva.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Según Putin, la contraofensiva ucraniana, que comenzó el 4 de junio, no se estancó, sino que fracasó.
Recientemente, un oficial ucraniano citado por el diario británico The Telegraph indicó que las pérdidas en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se cubren con reclutas con escasa formación y motivación.
La Defensa rusa constató el fracaso de la contraofensiva ucraniana y el diario Financial Times publicó un detallado análisis enumerando las fallas del bando ucraniano, que provocaron lo que califican de "magros resultados" en el campo de batalla para Kiev durante el verano boreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario