Las fuerzas extrarregionales, como las estadounidenses, están obligadas a hablar persa en la región del Golfo Pérsico ante las poderosas fuerzas navales iraníes.
Se ha vuelto viral un vídeo que muestra cómo la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán obliga a las fuerzas estadounidenses a hablar persa en el Golfo Pérsico.El vídeo muestra el movimiento en el que los militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica advierten a un buque de guerra de Estados Unidos que no violen las aguas territoriales de Irán en el Golfo Pérsico.
Según la conversación, cuando los militares estadounidenses quieren responder, las fuerzas navales del Cuerpo de Guardianes de Irán les urgen a hablar en persa.
Anteriormente, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el contralmirante Alireza Tangsiri, subrayó que cuando los extranjeros ingresan al Golfo Pérsico, a pesar del dominio de las fuerzas iraníes del inglés, se les obliga a hablar persa. “Se lo debemos a la valentía de los mártires”, recalcó.
Asimismo, el general Tangisiri precisó que Irán sigue monitoreando todos los movimientos de enemigos y daría una respuesta aplastante a cualquier amenaza enemiga. De hecho, la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha fortalecido su capacidad defensiva y está en pleno apogeo de su poder y no teme de ningún poder regional e internacional, adujo.
Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que no buscan una guerra con nadie, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
No obstante, la República Islámica ha advertido siempre que la seguridad del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz es su línea roja y dejado claro que sus Fuerzas Armadas monitorean cualquier movimiento de los buques enemigos en estas aguas estratégicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario