Buscar en este blog

lunes, 13 de marzo de 2017

China construye armas láser espaciales para destruir satélites enemigos

China está desarrollando láseres capaces de destruir satélites enemigos, para competir con su rival militar, EEUU.

Según el experto estadounidense en asuntos militares de China, Richard Fisher, en momentos de competición militar entre ambas potencias ante un eventual enfrentamiento, China está evaluando su propio arsenal de láseres, rifles electromagnéticos y armas de microondas de alta potencia para su uso en futuras guerras en instalaciones espaciales, en las que atacan con satélites.

Según el experto, el gigante asiático pretende producir estas armas con tal de neutralizar la red de inteligencia de Estados Unidos, es decir satélites de comunicación y navegación estadounidenses.

Por si fuera poco, este arsenal del futuro estaría destinado a realizar ataques desde el espacio.



La idea de crear un arma láser orbital fue revelada en la revista Chinese Optics en diciembre de 2013 por tres investigadores: Gao Ming-hui, Zeng Yu-quang y Wang Zhi-hong.

Todos empleados del Instituto Changchun de Óptica, Mecánica de Precisión y Física, el principal centro de tecnología de armas láser.

Si los militares chinos encargados de supervisar el programa espacial del país proporcionan el financiamiento para el proyecto láser que los científicos proponen, este podría estar operativo en 2023. Esta arma sería capaz de destruir satélites enemigos desde su posición en la órbita terrestre.

Los radares terrestres serían los encargados de identificar al satélite enemigo y orientar al láser.

Ante esto, Fisher cree que Washington debe responder a lo que catalogó como una amenaza china en el espacio, en especial ahora que éste está desarrollando sus propias armas al respecto, lo que implica una escalada militarista espacial creciente en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario