Buscar en este blog

miércoles, 8 de marzo de 2017

Rusia prueba novedoso misil antiaéreo de largo alcance



Rusia está llevando a cabo las pruebas estatales de un novedoso misil antiaéreo de largo alcance que se espera entre en servicio pronto.

"Veremos qué progreso se ha logrado en la prueba del nuevo misil guiado de defensa aérea de largo alcance", ha anunciado este martes el ministro de Defensa de Rusia, el general Serguei Shoigu, quien ha expresado, en declaraciones al canal Rossiya-24, que espera que estas armas sean pronto entregadas a las Fuerzas Armadas.

El titular ruso ha anunciado, además, que dos fragatas muy avanzadas, con sistemas de artillería antiaérea y misiles guiados del 'proyecto 22350', serán entregadas a la Armada rusa a finales de 2020.

Las fragatas, en concreto, estarán equipadas con modernos misiles de crucero Kalibr y Oniks, mientras que la defensa aérea de los buques estará asegurada por un nuevo sistema de artillería de cohetes con varios tipos de misiles guiados.

En este sentido, Shoigu ha indicado que Rusia está ampliando urgentemente su flota de apoyo militar para incluir más barcos de largo alcance de cara a mejorar su capacidad a la hora de mover tropas y equipos a lugares distantes, como Siria, cuyo Gobierno es apoyado por Rusia en su lucha antiterrorista desde 2015.

El militar ha indicado, de igual modo, que Siria había "dramáticamente" subrayado la necesidad de poder mover efectivamente tropas y equipos por mar a gran escala y que por eso los principales esfuerzos de Rusia "deben dirigirse a la construcción de buques de gran tonelaje y otros buques universales y multifuncionales", capaces de satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas en áreas marítimas distantes.

En esta línea, ha informado que Rusia construirá más de 60 buques de este tipo antes de 2020, lo que significará cambiar el enfoque de construir remolcadores y buques de corto alcance a construir buques de carga de mucho más largo alcance.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/335162/misil-antiaereo-largo-alcance-prueba-proyecto-shoigu

No hay comentarios:

Publicar un comentario