Buscar en este blog

domingo, 9 de abril de 2017

Ejército sirio ataca a un avión de EEUU y lo obliga a huir



El Ejército sirio ha atacado a un avión de reconocimiento de EE.UU. en el campo de la provincia de Al-Qamishli, en el noreste de Siria.

"El Regimiento 54 de las Fuerzas Especiales del Ejército sirio ataca a un avión de reconocimiento estadounidense que se había acercado a las posiciones del Ejército en Al-Qamishli y lo obliga a huir del área", ha informado este sábado el portal Web sirio Al-Masdar News.

Fuentes militares sirias consultadas por Al-Masdar News confirman el incidente. Sin embargo no han ofrecido más detalles al respecto.

El Regimiento 54 de las Fuerzas Especiales del Ejército sirio ataca a un avión de reconocimiento estadounidense que se había acercado a las posiciones del Ejército en Al-Qamishli y lo obliga a huir del área", ha informado este sábado el portal Web sirio Al-Masdar News.

Si bien este informe aun no está confirmado, el incidente se ha producido después de que Rusia suspendiera su coordinación militar con EE.UU en Siria, en reacción al bombardeo de Washington contra la base aérea de Al-Shairat, en Homs, desde donde, según EE.UU., se produjo el ataque con armas químicas contra la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib.

La decisión de Moscú de suspender la línea de comunicación instalada tras el inicio de la campaña aérea rusa en septiembre de 2015 significa concretamente que los aviones rusos y estadounidenses podrían aproximarse unos a otros en misiones de combate, lo que eleva el riesgo de colisiones imprevistas o deliberadas en el muy transitado cielo de Siria.

Tras congelar el canal de información, Moscú advierte a Washington de que no tolerará nuevos ataques a instalaciones sirias.

Siria cuenta con aviones y sistemas antimisiles anticuados de la era soviética, mientras que Rusia ha apostado en suelo sirio decenas de aviones y baterías antiaéreas de última tecnología en su base en la provincia costera de Latakia. También tiene una base naval de importancia estratégica en el puerto de Tartus, protegido por defensa aérea.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/338120/ejercito-ataca-avion-eeuu-qamishli-huir

No hay comentarios:

Publicar un comentario