Buscar en este blog

miércoles, 5 de abril de 2017

Ingenieros chinos con experiencia en EE.UU. desarrollan un submarino prácticamente indetectable

Un ingeniero chino con experiencia en el Laboratorio Nacional de Los Álamos dirige al equipo, que está desarrollando para el Ejército Popular de Liberación un submarino extremadamente silencioso.



Un grupo de ingenieros chinos con amplia experiencia en compañías del sector militar de Estados Unidos está desarrollando un submarino de nueva generación que se caracterizará por una ausencia casi total de ruido, informa el portal chino Sina citando fuentes anónimas.

De acuerdo con este medio, un equipo del Instituto Chino de Mecánica de la Academia de Ciencias de China, liderado por He Guowei, ha logrado realizar un gran avance, al conseguir predecir la turbulencia que será generada por el submarino.

Antes de volver a China, He Guowei trabajó varios años como especialista en turbulencias en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (California, EE.UU.), conocido por coordinar los trabajos del Proyecto Manhattan, destinado a crear las primeras armas nucleares del país.

Por el momento, el equipo chino ha desarrollado un modelo computarizado del nuevo sumergible, que se espera que sea prácticamente indetectable para los sonares enemigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario