Buscar en este blog

lunes, 10 de abril de 2017

Ivanka, la hija de Trump, fue la que decidió bombardear Siria, dice la prensa en EEUU

El diario británico The Independent cita una nota diplomática enviada por el Embajador del Reino Unido, Kim Darroch, a la primer ministra Theresa May. 



Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo/RT).- La hija del presidente de EU, Ivanka Trump, influyó en la decisión de su padre de lanzar un ataque con misiles contra la base aérea siria de Shayrat, informó el diario británico The Independent citando una nota diplomática enviada por Kim Darroch, embajador del Reino Unido en Washington, a la primer ministra Theresa May y al ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.

Las fuentes familiarizadas con el contenido del documento revelaron que la posición de Ivanka sobre el supuesto uso de armas químicas contra civiles en Idlib resultó tener una “influencia significativa en el Despacho Oval”. Según las mismas fuentes, la reacción de la Administración fue “más dura de lo esperado”.

Kim Darroch mencionó un tuit de la hija del presidente en el que anunció que se sentía “destrozada e indignada por las imágenes que provenían de Siria después del atroz ataque químico”. Después del ataque con misiles del pasado 7 de abril, Ivanka Trump escribió en Twitter: “Los tiempos en los que vivimos exigen decisiones difíciles. Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad”.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tildó el ataque contra la base aérea siria de “acto de agresión con un pretexto inventado” y sostuvo que EU “no se ha tomado la molestia de aportar ninguna prueba que demuestre que hubo un ataque químico en la provincia siria de Idlib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario