Buscar en este blog

miércoles, 5 de abril de 2017

Trump retira del Consejo de Seguridad a Bannon

Steve Bannon, estratega de Trump, fue retirado del Consejo de Seguridad Nacional. Foto Ap

Washington. Steve Bannon, el controvertido jefe de Estrategia de la Casa Blanca, fue removido del influyente Consejo de Seguridad Nacional (CSN), informó este miércoles una alta fuente de la presidencia que solicitó el anonimato.

El nombramiento de Bannon como jefe de Estrategia del presidente Donald Trump había desatado una espectacular polémica por su relación con el sitio web de ultraderecha Breitbart y acusaciones de defender ideas próximas de los supremacistas blancos.

Esta polémica se acentuó todavía más después que Trump elevó a Bannon al CSN.

El general Herbert McMaster dirige el CSN desde el 20 de febrero.

McMaster, de 54 años, con experiencia en misiones en Irak y Afganistán, asumió la jefatura del Consejo en sustitución del general Michael Flynn, quien fue forzado a renunciar por ocultar contactos con funcionarios rusos.

Ante el traumático pedido de renuncia de Flynn, el presidente Trump encontró dificultades para hallar un sustituto, precisamente por la polémica que generaba la inclusión de Bannon en el Consejo.

El CSN es un órgano discreto pero altamente estratégico de la Casa Blanca, ya que tiene la tarea de reunir informaciones para aconsejar directamente al presidente en materia de seguridad nacional y de política exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario