Buscar en este blog

viernes, 2 de junio de 2017

En Israel piden asesinar a sus mujeres soldado



Radicales israelíes llaman a matar a los comandantes y altos mandos de las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv.

Según ha informado este jueves la página web Middle East Monitor (MEM), folletos distribuidos por elementos pertenecientes a la rama ultraortodoxa jaredí del judaísmo instruyen a los seguidores de esta secta a asesinar a comandantes de las fuerzas israelíes.

Los folletos justifican matar altos mandos israelíes por haber obligado a los jaredíes a hacer el servicio militar obligatorio, algo a lo que se oponen quienes siguen esta rama del judaísmo, que consideran que es algo que debe dejar de existir.

Con esta justificación, pues, instan a los seguidores de los ultraortodoxos a matar a cualquier persona que los obligue a unirse a las fuerzas de guerra y a abrir fuego contra toda mujer soldado que vean, ya que creen que las mujeres no deben participar en actividades militares.

Maten a cualquier comandante del ejército israelí que los obligue a alistarse. Maten a cualquier persona que reclute o que incite o ayude a que hombres jaredíes se unan al ejército”, se lee en uno de los folletos distribuido en un barrio jaredí de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).


“Si los llevan a fuerza al ejército, se les permite —y de hecho deben— hacer lo siguiente: saquen sus rifles y maten a cualquier mujer soldado que vean”, se lee en el texto.

Este tipo de posturas son comunes entre los jaredíes, hasta el punto de que un comité de rabinos de esta comunidad ha prohibido a las mujeres seguir cursos universitarios para perfeccionar sus conocimientos. De acuerdo con el decreto, la educación superior es un peligro para las mujeres. Los rabinos de esta rama judía han tratado también de prohibir el uso de Internet y los teléfonos inteligentes.

Los jaredíes creen que las autoridades israelíes están tratando de erradicar su identidad religiosa, por lo que se oponen a gran parte de la normativa del régimen de Tel Aviv, como el servicio militar obligatorio. Los hombres y las mujeres deben cumplir 32 y 24 meses de servicio militar obligatorio, respectivamente.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/343220/judio-extremista-maten-comandantes-israel-mujer-soldado

No hay comentarios:

Publicar un comentario