Buscar en este blog

miércoles, 7 de junio de 2017

Transformer chino: China fabricará un revolucionario buque de guerra "invisible" y sumergible



China, a punto de crear un buque que podrá transformarse en un submarino furtivo


La Armada de China está tratando de hacer cumplir el sueño de cualquier ingeniero naval al crear un buque de combate que pueda transformarse en un sumergible y sea capaz de disparar a blancos terrestres y marítimos.

Varios medios chinos han divulgado rumores de que las instituciones del país asiático están trabajando en la creación de gigantes buques sumergibles que estén dotados con centenas de misiles guiados.
Actualmente, no es un secreto que la capacidad de sumergirse en el agua completa o parcialmente permite reducir la visibilidad de cualquier buque ante los radares y, como consecuencia, lo protege del impacto de misiles.

De acuerdo con el portal Popular Science, se barajan dos posibles conceptos para el diseño del nuevo barco.

El primer concepto implica la construcción de un buque de alta velocidad con una superestructura funcional que aloje armas de defensa y radares y la mayor parte del casco se sumerja bajo el agua. Otro diseño prevé la creación de un buque completamente sumergible con dos torres.


Hipotéticamente, a la hora de realizar operaciones furtivas, el casco de la nueva nave casi por completo se sumergirá bajo el agua, dejando solo unas pocas partes de su construcción en la superficie, mientras que a la hora de realizar misiones que requieran altas velocidades, el buque utilizará su fondo liso para moverse rápidamente atravesando las olas del mar como una lancha o un vehículo anfibio blindado.

Ambos diseños suponen que el nuevo buque de China tenga un desplazamiento de 20.000 toneladas.

Hay rumores no confirmados de que el concepto final del buque, elaborado por Bohai Shipbuilding Heavy Industry Corporation, será presentado en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario