Buscar en este blog

lunes, 20 de junio de 2022

Rusia afirma haber eliminado más de 50 oficiales ucranianos

Rusia afirma haber eliminado más de 50 oficiales ucranianos durante un ataque con misiles Kalibr de alto alcance a un puesto de mando de las fuerzas ucranianas.

“Como resultado del ataque, más de 50 generales y oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron eliminados, incluidos los del Estado Mayor, del comando del grupo de tropas Kajovka, de las tropas de asalto aéreo y de las formaciones que operan en las direcciones de Nikoláyev y Zaporozhie”, ha informado este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Conforme a las declaraciones del mando militar ruso, en el momento del ataque se estaba llevando a cabo una reunión de trabajo del mando del grupo operativo-estratégico de tropas Alejandría.

Konashénkov, además, puso de relieve que la operación misilística dejó 10 obuses M777 y unos 20 vehículos blindados destruidos, los mismos que Occidente había entregado en los últimos 10 días a Ucrania.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 207 aviones, 132 helicópteros, 1249 vehículos aéreos no tripulados, 344 sistemas de misiles antiaéreos, 3683 tanques y otros vehículos blindados, 562 lanzacohetes múltiples, 2043 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3715 unidades de vehículos militares especiales, señaló Konashénkov.

Rusia inició su operación en Ucrania el 24 de febrero y explicó que estaba destinada a evitar las actividades expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por EE.UU. y que cada vez más acumulaba fuerzas y equipos en territorio ucraniano. Moscú también busca desmilitarizar y desnazificar el país eslavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario