NOTICIA
Los diseñadores rusos han aumentado el rango de golpes del "Sol" ruso en un 100%
El pesado sistema de lanzallamas TOS-1A "Solntsepyok" se vuelve aún más mortal gracias a los nuevos misiles
El sistema de lanzallamas pesado TOS-1A "Solntsepyok" se ha convertido en una amenaza aún mayor para las posiciones fortificadas del enemigo debido a la introducción masiva de nuevos proyectiles. Los desarrolladores dijeron que el sistema actualizado ahora es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 10 kilómetros, mientras. En el futuro, el rango de golpes se puede aumentar aún más, según los expertos, entre 12 y 15 kilómetros.
Hasta este punto, el rango máximo de disparo del TOS-1A era de 5 e 6 km. Los nuevos misiles fueron desarrollados por el Tula NPO Splav mucho antes de lo planeado. Las primeras pruebas de misiles de largo alcance para el "Sol" tuvieron lugar el año pasado y se planeó que se pusieran en servicio a fines de este año.
Sin embargo, las imágenes de vídeo de la línea del frente demuestran el uso de nuevos proyectiles en la zona de la operación militar especial. Las características del misil aún no se han revelado, solo se sabe sobre el mayor alcance de destrucción. Gracias a esto, las tripulaciones del "Sol" ahora pueden destruir posiciones enemigas a una distancia segura.
TOS-1A "Solntsepyok" es un sistema de lanzallamas pesado ruso diseñado para destruir mano de obra enemiga, vehículos blindados y estructuras de ingeniería. Se basa en el chasis del tanque T-72 y está equipado con un lanzador de varios cañones para 24 proyectiles. "Solntsepyok" es capaz de disparar proyectiles termobáricos y altamente explosivos a distancias de 0,4 a 6 km (versión básica). El uso de proyectiles termobáricos permite crear potentes ondas de choque y altas temperaturas en la zona afectada, lo que hace que el sistema sea especialmente eficaz contra refugios y estructuras defensivas. TOS-1A "Solntsepyok" se utiliza activamente en varios conflictos armados y se considera uno de los sistemas más poderosos de su clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario