Buscar en este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

Guerra por el poder en el Vaticano



Reacciones:  
Hay Ruido de báculos en el Vaticano. Los diarios italianos están vertiendo ríos de tinta sobre la convulsa situación que se está viviendo en Roma. ¿Qué está ocurriendo?...

Algunos cardenales han afirmado que es urgente una Reforma en el Vaticano. Hay presiones para que dimita Benedictus XVI, y ya se está rumoreando una posible renuncia del Pontífice, que algunos esperan para el próximo mes de abril de 2012.

Por extraño que pueda parecer, ya se está produciendo una toma de posiciones en la Curia vaticana frente a un nuevo Cónclave, que, al parecer, se vislumbra en el horizonte. De ahí el reciente nombramiento de 22 nuevos Cardenales, para reforzar la línea oficial de cara a un futuro Cónclave.

En este escenario de división interna en el Vaticano se produjo hace poco una filtración de documentos confidenciales vaticanos a la luz pública, que han querido hacer tambalear la silla del Primer Ministro del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Pietro Bertone. La filtración de estos documentos "reservattísimos", de corrupción en el Vaticano, ya habla de por sí de luchas intestinas por el poder.

Se habla de una "conspiración siriana", apoyada por los seguidores del Cardenal ultraconservador Giuseppe Siri (1906-1989), pues todavía hay una "vendetta" pendiente entre los sirianos y los montinianos o seguidores del Papa Pablo VI. En la facción disidente estarían cardenales como Angelo Sodano, Mauro Piacenza, y otros.

Desde luego, Piacenza y los suyos lo tienen muy difícil, por no decir imposible, ya que el perfil del próximo Papa que vaticinó el profeta irlandés San Malaquías de Ormagh encaja como anillo al dedo para Pietro Bertone, quien sería, con toda probabilidad, Petrus Romanus, el Ultimo Papa de la Iglesia Católica.

Posiblemente, esta guerra en el Vaticano seguramente se puede remontar a los tiempos de Juan Pablo II, cuando sufrió el atentado en 1981, ya que según el terrorista turco Alí Agca la trama del complot no tenía nada que ver con Bulgaria ni Rusia ni ningún otro país del Este, sino con el propio Vaticano, e incluso la disputa podría remontarse a 1978, los tiempos de Juan Pablo I, cuando fué eliminado a los 33 días.

"Complot contra el Papa. Dentro de 12 meses morirá"

Según el diario italiano, "Il Fatto Quotidiano", el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos entregó al papa Benedicto XVI un documento, en el que le informaba que existía un complot contra el Papa.

El padre Federico Lombardi, director de la oficina de prensa del Vaticano, ha confirmado la existencia de este documento, escrito en alemán, y que fué dirigido a Benedicto XVI, en el que se recogía la afirmación que había hecho el Cardenal y Arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, diciendo que el Papa moriría dentro de 12 meses, es decir, en este año de 2012.

Dicha afirmación habría sido pronunciada por el Cardenal Romeo en el transcurso de una conversación mantenida en un viaje a China, que tuvo lugar en noviembre de 2011.

Por supuesto, el padre Lombardi restó importancia al documento, calificándolo como "delirios y divagaciones sacadas fuera de contexto".

En el mismo documento Romeo reveló que Benedictus XVI ya estaba preparando su sucesión y que había soltado un nombre: el del cardenal y arzobispo de Milán, Angelo Scola.

Pues quizás sea para despistar a sus rivales, o bien puede ser que el Cardenal Scola no dure mucho tiempo, porque el caso es que el nombre del próximo Papa al que apunta el profeta irlandés San Malaquías es el Cardenal Pietro Bertone, Petrus Romanus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario