Buscar en este blog

viernes, 11 de diciembre de 2015

Putin: Todo lo que amenace a los rusos en Siria debe ser eliminado

Todo lo que amenace a los militares rusos actualmente desplegados en Siria debe ser eliminado, ha aseverado este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Cualquier objetivo que amenace a los militares rusos y a nuestra infraestructura terrestre debe ser eliminado sin dilaciones", ha declarado este viernes Putin durante una reunión en el Ministerio de Defensa de Rusia.

El mandatario ruso ha rechazado que los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el territorio sirio tengan intereses geopolíticos sino, asegura, solo responden a la amenaza directa del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra Rusia.

"Las acciones de Rusia no se explican por abstractos e indefinidos intereses geopolíticos, ni por el deseo de entrenar las tropas o probar un nuevo sistema de armas", ha afirmado.



También ha recalcado que la operación rusa ha cambiado la situación en Siria puesto que ha dañado seriamente la infraestructura de Daesh y ha facilitado el avance de las fuerzas sirias.

Por su parte ha ordenado a la Defensa rusa a seguir de cerca los acontecimientos y la situación en el mundo para que Moscú esté preparado para hacer frente a cualquier situación.

Igualmente, Putin ha llamado a reforzar el potencial y arsenal de las fuerzas nucleares de Rusia.

"El fortalecimiento de la capacidad de las fuerzas nucleares y el desarrollo de los programas espaciales para la defensa deben ser la prioridad", enfatiza.

Captura de una imagen de vídeo que muestra a un miembro ruso del EIIL (Daesh, en árabe) listo para decapitar a un rehén ruso, 2 de diciembre de 2015.

El 30 de septiembre las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia comenzaron sus bombardeos en Siria contra las posiciones de grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria).

Por ahora los ataques de Rusia en Siria, aseguran funcionarios de estos dos países, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario