Buscar en este blog

miércoles, 8 de marzo de 2017

Más leña al fuego: Trump se reunió con embajador ruso en plena campaña



A pesar de sus negativas, los medios informaron el martes de un encuentro entre el presidente de EE.UU. y el embajador ruso en plena campaña presidencial.

De acuerdo con el reporte, basado en un texto del diario The Wall Street Journal del 13 de mayo de 2016, Donald “Trump tuvo al menos algo de interacción con (Sergei) Kislyak el 27 de abril, justo en medio de la temporada de campaña” en el hotel Mayflower en Washington, la capital estadounidense.

Este encuentro se llevó a cabo previo a un discurso de Trump sobre política exterior en la capital unos seis meses antes del día de las elecciones presidenciales.

No está claro lo que Trump y Kislyak discutieron ni que tan amplia fue su interacción”, escribió Amanda Terkel, reportera política del Huffington Post.

Trump utilizó el evento para delinear sus políticas sobre acuerdos comerciales con China, entre otros temas. También pidió mejores relaciones con Moscú al decir: "Creo que es posible aliviar las tensiones y mejorar las relaciones con Rusia, desde una posición de fortaleza. El sentido común dice que este ciclo de hostilidad debe terminar".

De acuerdo con Huffington Post, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que no hubo un verdadero encuentro entre Trump y Kislyak.



Los informes contradicen directamente las reiteradas negaciones del presidente sobre el contacto con funcionarios rusos antes de su elección.

Los eventos de los últimos días y la revelación de los contactos de los miembros del equipo y la familia de Trump con funcionarios rusos de alto nivel han aumentado las presiones sobre el nuevo inquilino de la Casa Blanca, quien desde la campaña electoral estaba bajo fuego por sus comentarios a favor de mejorar las relaciones con Rusia.

Michael Flynn, designado Consejero de Seguridad Nacional, fue obligado a renunciar en febrero por sus presuntos vínculos con Rusia. Al igual que uno de los primeros consejeros de campaña de Trump, Paul Manafort, quien debió renunciar por causas similares.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/335231/trump-encuentro-embajador-rusia-kislyak-campana-presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario