Buscar en este blog

viernes, 14 de abril de 2017

El sistema Perimetr, la 'mano divina' que evita la III Guerra Mundial



El mundo tiembla ante la llegada de la III Guerra Mundial. La política agresiva de EEUU en Siria y Corea del Norte hace que nos encontremos en un grave peligro, pero Rusia posee una manera de evitar un conflicto mundial: el sistema Perimetr.

Puesto en funcionamiento en 1985, el sistema Perimetr, se creó en respuesta a la doctrina nuclear de EEUU llamada 'Guerra Nuclear Limitada', cuyo objetivo es lanzar un ataque nuclear sorpresa sobre las principales infraestructuras y puestos de mando de Rusia para destruirla completamente y evitar un contraataque nuclear.

El sistema Perimetr garantiza que esto no pase, como vamos a comentar a continuación:

1. Defensa nuclear automatizada



El Perimetr es un arma absolutamente defensiva. Se trata de una red de comunicaciones alternativa para los puestos de mando que poseen armas nucleares (como las Tropas de Misiles Estratégicos), en caso de que un ataque nuclear de EEUU destruya los mecanismos de toma de decisiones y control, como las jefaturas políticas y los mandos militares.

El sistema Perimetr consta de misiles balísticos que no tienen ojivas nucleares sino potentes transmisores, que emiten órdenes para todas las unidades que dispongan de misiles balísticos con carga nuclear, desde submarinos hasta aviones de combate.

El dispositivo consta de gran cantidad de transmisores, que están permanentemente en guardia. Así, reciben información de puestos de control que monitorean todo tipo de información (situación política del país, radiación en la atmósfera etc..). En caso de que se cumplan una serie de parámetros y directrices, los misiles del sistema Perimetr son lanzados por todo el territorio de la Federación de Rusia, transmitiendo órdenes para lanzar un contraataque contra el enemigo.


La característica principal que tiene el sistema Perimetr y que lo hace tan temido para los enemigos de Rusia es su automatización. Gracias a unos potentes algoritmos y a sensores que recogen información de toda índole, Perimetr puede actuar sin necesidad de un mandato humano por lo que, si una ataque nuclear enemigo acabara con los dirigentes políticos y militares de Rusia, el sistema podría contraatacar por sí mismo.

Otra característica notable de la que goza este mecanismo de defensa es que, sus algoritmos revisten tal complejidad, que le permiten analizar la situación política y militar que se vive en el planeta, y sobre la base de estos datos, tomar decisiones en consecuencia. Algo impresionante.

Este complejo de comunicaciones es inmune a los efectos más destructivos de las cabezas nucleares, así como a cualquier intento enemigo de desactivarlo, por lo que su eficacia es letal.

2. Contraataque nuclear


Para evitar un ataque fortuito, el algoritmo de ataque de respuesta necesita de cuatro condiciones para ser activado.

En primer lugar, que se haya realizado una ataque nuclear contra el territorio de la Federación de Rusia. Si el sistema Perimetr ha comprobado la veracidad de dicho ataque, se comunica con el Estado Mayor General.

Si no responde, se pone en contacto con el Kazbek (maletín nuclear), que controla todo el sistema de misiles estratégicos gracias a su subsistema de comunicación Cheguet. Si el Kazbek no responde o da la orden de atacar, el sistema Perimetr lanza su misiles balísticos para transmitir la orden de combate a todas las fuerzas nucleares de Rusia.


También si los sistemas de comunicación del Perimetr se percatan, por ejemplo, de una intensa actividad radioactiva junto con movimientos sísmicos u otros fenómenos similares, el complejo de comunicaciones puede enviar la señal, incluso sin la autorización del Kazbek.

Como se puede observar, es un sistema bastante seguro y no hay riesgo de error ni posible manipulación humana, por lo que garantiza su función de mantener al mundo a salvo de la III Guerra Mundial.

3. La doble moral de EEUU

Las críticas de la OTAN y de EEUU contra el sistema han sido abundantes. Ha sido de calificado de inmoral y monstruoso, ya que actúa sin orden humana alguna.


Paradójicamente, esta actitud es un alarde de hipocresía. EEUU goza de un sistema de defensa similar, el Emergency Rocket Communications System, con características análogas al modelo ruso.

Podemos darnos cuenta que estas críticas, más que un sentimiento sincero de repulsa, responden al temor de EEUU de recibir un contraataque nuclear devastador en su propio territorio.

4. Protector del Mundo

Desde su creación, la existencia de este sistema de defensa global ha permitido que el mundo respire tranquilo ante una posible III Guerra Mundial, con los horrores que eso conllevaría.

Hoy en día, con una situación política de gran tensión entre las potencias mundiales, el Perimetr es más necesario que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario