Buscar en este blog

viernes, 7 de abril de 2017

Rusia refuerza defensa antiaérea de Siria tras ataque de EEUU



Rusia planea reforzar la defensa aérea de Siria tras el ataque de misiles de EE.UU. y advierte de que el riesgo de conflicto es ‘significativamente más elevado’.

El Ministerio ruso de Defensa ha informado hoy viernes a través de un comunicado que aumentará la capacidad defensiva del Ejército sirio para derribar aviones de combate de los enemigos, tras el lanzamiento de 59 misiles de crucero de EE.UU. contra la base aérea de Al-Shairat, sita en la provincia de Homs (centro de Siria).

“Para proteger la infraestructura siria más sensible, se implementará un conjunto de medidas para reforzar y mejorar la eficacia de los sistemas antiaéreos de las Fuerzas Armadas sirias”, de acuerdo con la nota.

Para proteger la infraestructura siria más sensible, se implementará un conjunto de medidas para reforzar y mejorar la eficacia de los sistemas antiaéreos de las Fuerzas Armadas sirias”, según el comunicado emitido por el Ministerio ruso de Defensa.

Asimismo, el texto considera “extremadamente baja” la efectividad del ataque estadounidense en Homs —de los 59 misiles lanzados solo 23 impactaron en su objetivo y se desconoce el destino de los otros 36— y añade que los bombardeos se consideran una violación flagrante del memorando firmado en 2015 sobre la prevención de incidentes de vuelos en el espacio aéreo de Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que seis aviones de combate MiG-23, un radar, un almacén logístico y un centro educacional han sido destruidos por los bombardeos con misiles crucero Tomahawk que acabaron con la vida de al menos nueve civiles, incluidos cuatro niños.

El comunicado ruso también acusa que la Administración de Donald Trump tenía planeado con antelación agredir militarmente Siria, incluso previo al ataque químico registrado el martes 4 de este mes en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib que dejó más de 80 muertos. Damasco rechaza cualquier responsabilidad en el ataque de Idlib.

“Es obvio que el lanzamiento de los misiles de crucero de EE.UU. contra la base aérea de Siria se prepararon mucho antes de los eventos de hoy” viernes, precisa el comunicado ruso.

Asimismo la Oficina de la Presidencia de Siria califica el bombardeo de EE.UU. contra su territorio como un acto imprudente e irresponsable y reitera que Damasco sigue golpeando con más fuerza a los terroristas.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338011/defensa-antiaerea-siria-ataques-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario