Buscar en este blog

viernes, 7 de abril de 2017

‘Se acercó a un milímetro posible guerra entre Rusia y EEUU’



Rusia dice que el ataque con misiles de crucero de EE.UU. a Siria acercó a un milímetro la posibilidad de un enfrentamiento entre Moscú y Washington.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, ha reiterado este viernes que el ataque de EE.UU. fue ilegal y llevó “a un milímetro un posible enfrentamiento militar con Rusia”.

Las imágenes satelitales muestran que la base aérea de Al-Shairat, en la provincia siria de Homs, golpeada por 59 misiles estadounidenses, es el lugar donde están desplegadas muchas fuerzas especiales y helicópteros militares de Rusia.

Las fuerzas rusas fueron alertadas antes del ataque a través de la línea establecida", dice Jeff Davis, el portavoz del Pentágono.

El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, alega que Washington advirtió a Rusia sobre el ataque a Siria para minimizar los riesgos del personal ruso o sirio que se encontraba en la base de Al-Shairat.

"Las fuerzas rusas fueron alertadas antes del ataque a través de la línea establecida", arguye Davis.

El ataque de los misiles registrado hoy viernes por la madrugada —el primer ataque directo de EE.UU. contra el Gobierno de Siria— ha sido condenado enérgicamente por Irán y Rusia, pero aplaudido por la oposición armada siria y sus aliados, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y el régimen de Israel.

Rusia también ha anunciado la suspensión de un acuerdo con Estados Unidos para impedir colisiones aéreas en el suelo sirio.

EE.UU. ataca Al-Shairat después de acusar al Ejército sirio de estar detrás del ataque químico registrado el martes en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib que dejó más de 80 muertos.

Asimismo la Oficina de la Presidencia de Siria califica el bombardeo de EE.UU. contra su territorio como un acto imprudente e irresponsable y reitera que las fuerzas nacionales seguirán golpeando con más fuerza a los terroristas. Damasco rechaza cualquiera participación en el ataque de Jan Sheijun y recuerda que no posee armas químicas y nunca ha usado este tipo de armamento ni siquiera en las encarnizadas luchas contra los grupos terroristas, apoyados por el Occidente.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338018/medvedev-ataque-base-siria-guerra-rusia-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario