El documental será estrenado el 12 de junio y como avances se han ofrecido algunos clips de video con aportaciones interesantes.
Por ejemplo, cuando Stone le pregunta a Putin acerca de Edward Snowden, el mandatario ruso confiesa que aunque cree que la filtración de información confidencial no es algo correcto, a Snowden no se le puede considerar un traidor y que si no le gustaba lo que veía en su trabajo, simplemente debería haber dimitido.
Putin compara a Snowden con su propia experiencia, cuando dimitió de la KGB en 1991 por estar en desacuerdo con un intento de golpe de estado organizado por la línea más dura del partido Comunista contra Mijaíl Gorbachov.
Uno de los puntos más llamativos, sin embargo, se produce cuando Putin confiesa que se ha salvado de 5 intentos de asesinato contra él, 3 de ellos durante su mandato como presidente ruso.
Sin embargo, Putin confiesa que no puede compararse con los 50 intentos de asesinato contra Fidel Castro.
Las entrevistas, fueron grabadas a lo largo de 2 años en el Kremlin, Sochi y la residencia oficial de Putin en Moscú.
A modo de anécdota, cabe destacar que Stone consiguió que Putin viera por primera vez en su vida junto a él, la película satírica sobre la guerra fría “Teléfono Rojo, Volamos hacia Moscú”, dirigida por Stanley Kubrick.
No hay comentarios:
Publicar un comentario