Buscar en este blog

jueves, 1 de diciembre de 2022

En el caso de las entregas de complejos Patriot a Kiev, se convertirán inmediatamente en un objetivo legítimo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.



El suministro de sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania se convertirá en un objetivo legítimo para Rusia.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo que en caso de que los países de la OTAN decidan proporcionar a Ucrania sus sistemas de defensa aérea y de misiles Patriot, así como personal, ya que el ejército ucraniano no tiene suficientes habilidades para usar tales medios de defensa, Rusia percibirá esto como objetivos legítimos para los ataques.

Por el momento, se sabe que los países de la OTAN y, por separado, los Estados Unidos, están considerando el tema de proporcionar a Ucrania sistemas de defensa aérea Patriot. De hecho, este es el sistema de defensa aérea de más largo alcance que Ucrania puede recibir de los países de la OTAN. Su efectividad está en duda, sin embargo, en el caso del suministro de tales sistemas de defensa aérea al armamento de Ucrania, este último representará una amenaza muy seria para la aviación rusa que opera en la zona de operación militar especial.

La OTAN comenzó a considerar la cuestión de suministrar a Ucrania tales armas después de que los sistemas de defensa aérea occidentales suministrados anteriormente fueran ineficaces para repeler los ataques con misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario