El helicóptero iraní Shahed 285. |
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) reveló por primera vez su nuevo proyecto militar de construir un nuevo helicóptero avanzado de ataque llamado ‘Shahed-216’.
Este nuevo logro del CGRI fue presentado en la Exposición de la Industria de Aviación y el Espacio que se celebró la semana pasada en Teherán, capital de Irán.
Este helicóptero, que está equipado con un cañón de 20 mm, cohetes de 70 mm y también misiles de fabricación nacional ‘Sadid’, puede volar bajo duras condiciones, así como por la noche utilizando sistemas de visión nocturna. Asimismo, está dotado con sistemas de guerra electrónica y misiles infrarrojos.
Especificaciones:
Número de tripulantes: 2
Velocidad máxima: 270 km/h
Longitud: 18.72 m
Peso en vacío: 5000 kg
Alcance máximo operativo: 550 km
Techo de servicio: 6200 metros
Cuerpo: aleación de aluminio y compuesto a base de polímeros
El helicóptero puede operar durante 2 horas y media y está equipado con dos motores de 4000 caballos de fuerza.
El CGRI, desde mediados de los años 70 del siglo XX, ha iniciado el proyecto del diseño de una serie de los helicóptero 'Shahed' y hasta el momento ha completado varios modelos de esta serie que operan en diferentes misiones, entre ellos se puede mencionar el modelo exitoso 'Shahed 278'.
El helicóptero ligero 'Shahed 278' opera en misiones de patrulla, traslado de comandantes, control aéreo, capacitación de pilotos militares y comerciales, control de tráfico urbano, ambulancia aérea y el transporte de pacientes, entre otros. También es posible instalar diferentes tipos de cohetes y ametralladoras en este helicóptero.
Irán ha hecho también grandes avances en el sector de la defensa y ha logrado ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares importantes.
El país persa insiste siempre en que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, sino que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario