Buscar en este blog

martes, 9 de febrero de 2016

Estados Unidos busca desatar la guerra termonuclear contra Rusia utilizando como pretexto la crisis siria

No entiendo por que Rusia intervino sólo hasta el último minuto en Siria, mas si consideramos que los rusos tienen acuerdos de carácter militar de defensa mutua con ellos en caso de sufrir una agresión por una potencia extranjera.

Ahora, a consecuencia de haber intervenido tarde en Siria, rusos y sirios luchan contra corriente, a marchas forzadas para reconquistar todo el territorio sirio y anticiparse a los posibles resultados de las conversaciones de "paz" que se celebran en Suiza.

Es un hecho que los Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita y Turquía habían hecho planes para dividir Siria en varios estados lacayos y serviles a sus intereses, básicamente lo que buscaban era impedir los planes rusos, sirios e iraníes para construir oleoductos y gasoductos para exportar sus hidrocarburos y gas a Europa pasando a través los territorios de Iraq y Siria. En su lugar ellos querían hacer también oleoductos y gasoductos pero para sus propios productos y de esa manera impedir que Rusia, Siria e Irán exportasen los suyos, logrando de esa manera perjudicar y debilitar las economías de esos países y, por lo tanto, disminuir su capacidad militar.

Pero ahora que han logrado introducir sus grupos terroristas en Siria e Iraq y ante la imposibilidad de destruir esos países gracias a la intervención rusa e iraní, se han convencido de que sus grupos terroristas serán pronto derrotados y exterminados; es por eso que ahora buscan lograr rápidamente "acuerdos de paz" para esos países, pero lo que no dicen es que tienen la ilusión -y para eso trabajan- de lograr que como resultado de esos acuerdos de paz se fragmente en la practica tanto Siria como Iraq, pues cada grupo en disputa conservaría el control sobre los territorios que actualmente controla, es decir, tanto Estado Islámico, como Frente al Nusra (Al qaeda) y los rebeldes "moderados" sirios y kurdos conservarían el control sobre los territorios que ahora controlan, eso en la practica significa la fragmentación de esos países, cosa que llevaría a una balcanización de la región, declarando cada provincia su independencia del gobierno central, es decir, de Siria e Iraq.


A través de esa estrategia es que los estadounidenses, la Unión Europea y Arabia Saudita, Turquía, Catar, Monarquías del golfo pérsico e Israel buscan concretar sus planes y destruir esos países y, de paso, perjudicar gravemente a sus eventuales enemigos, es decir, a Irán, Rusia y China.

Es por eso que tanto sirios como rusos luchan contra reloj, pues necesitan reconquistar todo el territorio para ellos imponer sus condiciones en la mesa de negociaciones, es mas, esas negociaciones carecerían de sentido pues habrán sido eliminados los "rebeldes" y opositores a esos gobiernos (Siria e Iraq).

Espero que Rusia y el eje de la resistencia sean lo bastante inteligentes para no aceptar condiciones deshonestas de los EEUU y la UE en las negociaciones de "paz" que actualmente se realizan en Ginebra.

Ampliación de la nota:

Estados Unidos, Catar, Arabia Saudita, Bahrein, Turquía, Malasia y algunos otros países islámicos han reiterado estar dispuestos a enviar tropas a Siria para  "arreglar" el asunto de una buena vez.

La semana pasada estos países habían afirmado que en caso de no llegarse a un acuerdo en las conversaciones que se desarrollan actualmente en Ginebra respecto a la crisis siria, ellos estaban listos para una intervención militar en el país, PARA PRESUNTAMENTE ACABAR CON LAS BANDAS TERRORISTAS, PERO ESO NO ES MAS QUE EL PRETEXTO PARA DESTRUIR A SIRIA; eso de acabar con el terrorismo es un mero cuento chino para mentes pequeñas, infantiles, pues los principales terroristas son ellos precisamente, los demás son solo sus empleados.

Y no entiendo como es que estas naciones, EEUU y lacayos, dicen estar listas para tal acción si ello supondría una confrontación directa con Rusia, es por ello que a los rusos y aliados les apura reconquistar todo el territorio sirio para impedir una invasión al país por aquellos.

Claro que si realmente se llega a dar tal escenario, es indudable que habrá un choque militar en Siria entre Rusia y los EEUU con cada bando siendo apoyado por sus respectivos aliados.   Eso sin duda desencadenará una guerra que se extenderá mas allá de la región para terminar en una autentica guerra termonuclear mundial que pondría en peligro la misma existencia de la vida en la Tierra y ya no solo la supervivencia del hombre.

Estados Unidos en previsión de esa intervención militar que eventualmente se dará -el problemas es Saber cuando aunque seguramente será pronto- es que ha ocupado una vieja base militar con un aeropuerto modesto en el noreste de Siria, cerca de la frontera con Iraq y Turquía y dentro de los territorios controlados por los kurdos sirios.   Esa base la ha ampliado y acondicionado para su uso por aeronaves de cualquier tamaño; esa base será utilizada por los EEUU y compañía para realizar la campaña militar que tienen planeada en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario