Según Pal, las acciones del Deutsche Bank, Credit Suisse, Santander, Barclays y están cayendo drásticamente y enviando ondas de choque a través de todo el mundo financiero.
El mes pasado, el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aumentó las expectativas de que podría aumentar la flexibilización cuantitativa en Marzo, imprimiendo millones de euros, a pesar de los temores económicos en curso.
Francia el mes pasado declaró un estado de crisis económica enmedio de las preocupaciones sobre la estabilidad de la zona euro.
Raoul Pal
Las regulaciones ahora requieren que los bancos europeos dispongan de más dinero en efectivo como protección contra las crisis de mercado, pero Pal advierte de que los balances no se han limpiado y de que las tasas de interés negativas están golpeando duramente a estas entidades bancarias.
Pal declaró en las noticias de la CNBC: “Miro las grandes tablas de acciones a largo plazo de estas entidades y lo que veo es lo más aterrador que he visto en mucho tiempo. Los problemas bancarios pueden ser una preocupación mucho más grande que la desaceleración del crecimiento de China y el precio del petróleo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario