Buscar en este blog

sábado, 6 de febrero de 2016

‘Injerencia militar saudí en Siria será declaración de guerra’



Un diputado ruso ha advertido este viernes de que cualquier intervención de Arabia Saudí en Siria sin el permiso de las autoridades oficiales, equivale a una declaración de guerra.

"Siria tiene que dar su consentimiento oficial o invitar (a Arabia Saudí para tal fin), de lo contrario será una guerra, de acuerdo con el derecho internacional", ha subrayado Pavel Krasheninnikov, presidente del Comité de Legislación de la Duma, en declaraciones recogidas por la agencia local Interfax.

El régimen Al Saud busca "enviar tropas al territorio de un Estado soberano sin declarar una guerra", ha añadido Krasheninnikov.

El funcionario ruso ha hecho estas declaraciones después de que, el jueves, el portavoz militar de Arabia Saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, anunciara que su país está preparado para tomar parte en cualquier operación terrestre liderada por EE.UU. en el suelo de Siria.

Este viernes, el jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachev, sobre esta posible intervención, ha explicado: "si estamos hablando de un Estado soberano con legítimas autoridades, cualquier injerencia militar en el territorio de ese Estado sólo puede tener lugar con el consentimiento y a petición de las autoridades de este país".

A su vez, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha recalcado que una intervención extranjera en Siria agravará el conflicto en este país.

Arabia Saudí, miembro de la llamada coalición internacional, liderada por Estados Unidos que alega estar llevando a cabo ataques aéreos contra posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, está acusado definanciar a grupos extremistas en Siria.

El 19 de noviembre de 2014, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, mostró un documento confidencial firmado por el Ministerio saudí del Interior, que pide al director de prisiones de la monarquía árabe poner en libertad a los reos condenados a pena máxima, a fin de que vayan a luchar contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario