
Basada en una novela de Anthony Burgess, la película de Stanley Kubrick muestra “un mundo en el que todas las personas mayores se quedan en el interior de sus casas mirando la televisión” y tal y como McDowell afirma: “Y eso es básicamente lo que está pasando”.
“Los únicos que salían de sus casas eran los jóvenes, drogándose…y la novela predijo todo eso antes de la explosión del consumo de drogas”
La película, al igual que el libro, describe un futuro distópico lleno de “violencia extrema” bandas violentas y depravación a cada paso. Los cuatro personajes principales, incluyendo a Alex, el personaje principal protagonizado por McDowell, pasan su tiempo libre en un bar donde beben leche mezclada con drogas preparándose para una noche llena de violencia, caos e incluso violaciones.

El libro fue publicado en 1962 y el rodaje de la película comenzó en 1969, “por lo que se adelantó a la aparición de las grandes pandillas violentas y el estallido en el consumo de drogas”, afirma McDowell.
Con algunas de las escenas más emblemáticas de la película sucediendo en prisión, el sistema penitenciario ocupa un lugar preponderante en el mundo de “La naranja mecánica”, al igual que en los EEUU modernos.
“No veo ninguna terapia de aversión como la de la película, gracias a Dios, pero es increíble cómo hay tantas personas encarceladas en Estados Unidos”, dijo McDowell. “Estamos muy atrasados en nuestra manera de pensar, somos tan medievales…”
FUENTE: EL MICROLECTOR

Fuente: http://www.nydailynews.com/entertainment/movies/malcolm-mcdowell-clockwork-orange-reality-article-1.2516188
No hay comentarios:
Publicar un comentario