Los militantes respaldados por EE.UU. en Siria utilizan armas estadounidenses contra los altos funcionarios rusos, revela un nuevo informe.
Según el informe de la página Web estadounidense The Daily Beast, el denominado Ejército Libre Sirio (ELS) ha propagado recientemente un vídeo en el que se muestra un misil antitanque guiado BGM-71 TOW (de fabricación estadounidense) contra un tejado donde se encontraban reunidos unos uniformados rusos no identificados.
El vídeo identifica los objetivos como oficiales rusos, pero no da a conocer la ubicación exacta del ataque, a pesar de señalar que se trataba de algún lugar en la ciudad siria de Latakia (noroeste), donde Rusia tiene bases avanzadas y campos de aviación para atacar las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Asimismo, según informaciones de la Inteligencia de Siria, la llamada oposición, las fuentes turcas y rusas al menos un oficial ruso ha muerto desde el inicio de la campaña aérea de Moscú en el país árabe a finales de septiembre último.
Una hora después de que el vídeo fuera difundido, la agencia rusa de noticiasTASS, informó que un consejero ruso murió después de que resultara herido a principios del mes en el país árabe como consecuencia de un bombardeo con morteros realizado por takfiríes de Daesh.
Horas más tarde, un grupo opositor sirio, llamado las Fuerzas Revolucionarias de Siria dio a conocer que el ataque se llevó a cabo en la montaña de Jabal al-Akrad, ubicada en la región norteña de Salma Latakia, donde recientemente el Ejército sirio ha logrado una importante victoria contra los terroristas.
A su vez el comité de coordinación de los opositores armados sirios, informó de que las coordenadas precisas del ataque, tenían como blanco a 5 militares, entre ellos 3 oficiales rusos y 4 fuerzas del Gobierno sirio que fueron liquidados por un TOW en el pueblo de Marj Khawkha fuera de Salma, en donde según los medios se encuentran las tropas rusas.
La agencia turca Anadolu también confirmó la noticia, aunque autoridades militares estadounidenses y rusas no han querido dar comentario alguno.
Un informe de la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen notificó en octubre de 2015 que se libraron combates entre las fuerzas rusas que usan helicópteros de ataque y los terroristas que disponen de TOWs en la provincia de Hama, noroeste de Siria.
Desde el inicio de la crisis siria en 2011, Rusia fue uno de los socios clave del Gobierno sirio. Las fuerzas rusas han realizado más de 5000 ataques en los que han destruido muchas infraestructuras del EIIL, sus centros de mando y material bélico.
Asimismo, funcionarios rusos y sirios han confirmado que los ataques aéreos de Rusia han tenido más éxito y mejores resultados que los de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. Además los informes dicen que los bombardeos liderados por Estados Unidos han asesinado a decenas de civiles en Siria desde entonces.
fuente: hispantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario