Buscar en este blog

jueves, 15 de diciembre de 2016

Daesh se apodera de una base militar de Rusia en Siria


El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha publicado un vídeo en el que asegura haber capturado una base militar de Rusia en la ciudad siria de Palmira.

La antigua ciudad de Palmira (centro), que durante más de diez meses estuvo bajo el control del grupo terrorista, fue recuperada totalmente a finales del pasado marzo gracias a las acciones coordinadas del Ejército sirio, los combatientes populares y las fuerzas rusas.

Desde entonces, hubo varios intentos vanos por volver a ocupar la localidad hasta que, el pasado sábado, el EIIL volvió a entrar en Palmira, apoyándose, según fuentes rusas, en más de 4000 combatientes procedentes de sus bastiones en Irak y Siria.

Entretanto, la organización extremista ha lanzado un vídeo en el que muestra a varios milicianos del grupo que supuestamente se encuentran en una base militar de Rusia, que, conforme a las imágenes, servía también de alojamiento para el personal ruso.



Tal y como se aprecia en las imágenes ―que fueron publicadas el martes por la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo radical―, los terroristas habrían incautado, además, grandes cantidades de armas y municiones abandonados en la instalación.

Esto, pese a que, de acuerdo con medios sirios, los rusos hicieron estallar sus depósitos de armas antes de retirarse de la base para impedir que el equipamiento militar cayera en manos de Daesh, que ya controla gran parte de Palmira (Tadmor, en árabe).

Desde los primeros momentos de su entrada a la ciudad, Daesh ha estado enfrentándose a la resistencia y contraataques de las fuerzas sirias. Este miércoles, el mando militar sirio ha enviado fuerzas adicionales al aeródromo militar de Al-Tifor, al oeste de Palmira.

Los choques han estallado precisamente en el desierto de la urbe. A esa zona se ha enviado uno de los comandantes del Ejército sirio que dirigió la operación para la liberada ciudad de Alepo (noroeste), ha informado esta misma jornada el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.


FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/327330/palmira-estado-islamico-base-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario