Buscar en este blog

sábado, 8 de abril de 2017

Corea del Norte califica de "imperdonable" el ataque estadounidense contra Siria

El ataque de EE.UU. a Siria demostró que la decisión de Pionyang de desarrollar armas nucleares fue acertada, afirma el Ministerio de Defensa de este país.



Corea del Norte se ha pronunciado sobre el ataque lanzado este viernes por EE.UU. contra una base militar en Siria.

"El ataque con misiles es un acto claro e imperdonable de agresión contra un país soberano y lo condenamos firmemente", cita Reuters al Ministerio de Defensa en Pionyang.

Esto "demuestra que nuestra decisión de fortalecer nuestro poder militar para poder responder con fuerza a la fuerza fue un millón de veces correcta", afirma el Ministerio.
Las autoridades estadounidenses lanzaron 59 misiles de crucero tipo Tomahawk contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
El bombardeo de Washington, que ha dejado muertos y heridos, ha causado graves daños materiales a la base aérea siria.
Corea del Norte ya ha realizado 5 pruebas de sus armas nucleares y, aparentemente, un sexto ensayo se halla en su fase final de preparación, según expertos.
El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. habría presentado a Donald Trump opciones para responder al programa nuclear de Corea del Norte. Este plan incluye la instalación de armas nucleares en Corea del Sur y el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un.

No hay comentarios:

Publicar un comentario