Buscar en este blog

viernes, 14 de abril de 2017

‘EEUU prepara ataque preventivo contra Corea del Norte’



EE.UU. prepara un ataque preventivo con armas convencionales contra Corea del Norte en caso de que Pyongyang se disponga a realizar un nuevo ensayo nuclear.

Según informa el canal NBC, citando a oficiales de la Inteligencia estadounidense, la Administración dirigida por Donald Trump está lista para realizar "un ataque preventivo con armas convencionales" contra Corea del Norte.

La noticia se da a conocer apenas horas después de que el Ejército estadounidense, en una operación contra las fuerzas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en el este de Afganistán, lanzara una bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB), bautizada como ‘la madre de todas las bombas’.

Está claro para todos que el tiempo de las negociaciones a largo plazo se ha acabado", señaló Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

Además, el Departamento de Estado estadounidense advirtió el jueves que el tiempo de negociar a largo plazo con Corea del Norte se acabó.

"Está claro para todos que el tiempo de las negociaciones a largo plazo se ha acabado", señaló Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., en una rueda de prensa en la que enfatizó el carácter urgente de entablar conversaciones y encontrar soluciones a corto plazo con Corea del Norte respecto a su programa armamentístico.

Steve Herman, corresponsal de la Voz de América (VOA, Voice of America) acreditado en la Casa Blanca, citando el miércoles en la red social Twitter a fuentes gubernamentales estadounidenses, dijo que Corea del Norte podría detonar un dispositivo nuclear el próximo 15 de abril, día del nacimiento del fundador norcoreano, Kim Il-sung.

Ante esta posibilidad, EE.UU. ha enviado un submarino nuclear de clase Ohio, con 154 misiles de crucero tipo Tomahawk, a las aguas de la península coreana, confirmó el miércoles el portal ruso Lenta.

Además, en respuesta a la advertencia de Trump de tomar “acciones unilaterales” contra la amenaza nuclear que supone Pyonyang, una flota de ataque de EE.UU., incluido el portaviones USS Carl Vinson, fue enviada a aguas cercanas a las costas coreanas el pasado 9 de abril, agrega el informe, citando a una fuente de los servicios de seguridad rusos familiarizada con la situación.

Corea del Norte denunció el despliegue del grupo naval estadounidense en la zona, como un acto "insensato" y afirmó su disposición a responder con "la poderosa fuerza de las armas".

FUENTE: http://hispantv.com/noticias/ee-uu-/338629/preparar-ataque-preventivo-corea-norte-bomba-nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario