Buscar en este blog

viernes, 14 de abril de 2017

Rusia: EEUU inventa pruebas falsas para justificar ataque a Siria



Rusia asegura que el Pentágono achaca pruebas falsas sobre el uso de armas químicas al Gobierno de Damasco para justificar su ataque a Siria.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos intenta justificar su agresión contra Siria fabricando pruebas de la supuesta implicación de Damasco en el ataque químico perpetrado a principios de abril en la provincia de Idlib, declaró el jueves el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Las declaraciones Konashenkov se producen horas después de que la cadena televisiva CNN reportara, citando a un alto funcionario estadounidense, que la comunidad militar y de inteligencia de EE.UU. “interceptó comunicaciones entre el Ejército sirio y expertos químicos sobre la preparación del ataque con gas sarín en Idlib, del que Washington acusa al Gobierno del país árabe”.

A su juicio, el Pentágono tradicionalmente justifica cualquier violación del derecho internacional, especialmente agresiones v militares de Estados Unidos contra países soberanos, con algunas pruebas ‘incontestables’ de crímenes. “Estas pseudopruebas son tanto más ‘secretas’ cuanto más artificiales", acotó.

Agregó que si los servicios especiales estadounidenses continúan ocultando las pruebas de crímenes de lesa humanidad, de las que afirman disponer, esto significa que no tienen ninguna prueba.

El miércoles, el secretario de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), James Mattis, aseguró que, según Washington, no hay duda de que el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, es responsable del supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib (oeste de Siria).



El pasado viernes EE.UU. lanzó un ataque con misiles de crucero a una base aérea siria en la provincia de Homs (centro), en represalia por un supuesto ataque con armas químicas en Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, del que Washington responsabiliza —sin presentar prueba alguna— a Damasco.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, rechaza de forma rotunda las acusaciones en su contra, argumentando que el incidente se debió a una explosión de un depósito de municiones del grupo terrorista Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que contenía armas químicas.

Desde el inicio de la crisis siria, Damasco ha presentado una y otra vez ante la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) pruebas de que la llamada “oposición siria” armada, que cuenta con el apoyo del Occidente, emplea en sus ofensivas este tipo de armas prohibidas.

fuente: http://hispantv.com/noticias/rusia/338642/defensa-rusa-acusa-pentagono-pruebas-falsas-atacar-siria-misiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario