Buscar en este blog

sábado, 27 de agosto de 2022

‘Rusia inició operaciones en Ucrania para prevenir 3.ª guerra mundial’

El expresidente de Rusia Dmitri Medvedev dice que la operación militar en Ucrania ha tenido como objetivo ulterior evitar el estallido de la tercera guerra mundial.

En una entrevista con la cadena de televisión francesa La Chaîne Info, el ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia ha señalado este viernes que la negativa de Ucrania a unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una condición necesaria, pero ya no suficiente para lograr la paz, por lo que Moscú persigue mayores garantías.

En este sentido, ha subrayado que la operación militar rusa en el país vecino tuvo que emprenderse para evitar el estallido de la tercera guerra mundial.

Medvedev ha explicado que Rusia está lista para entregar gas a la Unión Europea en los volúmenes prescritos en los contratos, pero, si el bloque comunitario tuerce los brazos de Moscú, rechazando el suministro de turbinas reparadas, o boicoteando la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2, los volúmenes con los que cuentan los países occidentales se verán en entredicho.

Además, ha puntualizado que las perspectivas de conversaciones de alto nivel entre Rusia y Ucrania dependerán del desarrollo de la situación, además de otras condiciones a considerarse.

Rusia inició el 24 de febrero pasado una operación militar en el territorio ucraniano con el objetivo de, según indica, “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la Alianza Atlántica, encabezada por Estados Unidos, lo convierta en una base antirrusa.

Las autoridades rusas han reiterado en varias ocasiones que las Fuerzas Armadas del país no realizan ningún ataque con misiles, aviación y artillería contra las ciudades de Ucrania, haciendo hincapié en que no hay amenaza para la población civil del país eslavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario